El Español
Actualidad
|
Vigo

¿Cuánto costará la subida de la luz a los once millones de leds de la Navidad de Vigo?

El alcalde de Vigo ha desvelado en una entrevista el importe de la factura: "serán escasos 20.000 euros" más de lo previsto
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante el acto de encendido del alumbrado de la Navidad 2020-2021
EP
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante el acto de encendido del alumbrado de la Navidad 2020-2021
Ofrecido por:
Publicidad

Ha sido Susana Griso, presentadora del programa Espejo Público de Antena 3, la que ha hecho la pregunta más esperada del momento: ¿qué supondrá para el Concello de Vigo el incesante incremento en el precio de la luz? "Mandé que me hicieran un cálculo de cuánto se puede incrementar el precio anual de la factura", decía el alcalde, que aseguraba que esa subida "subirá entre un 8% y un 10% el presupuesto total que Vigo tiene para electricidad en un año".

En un ayuntamiento con unos 3 millones de euros de presupuesto anual, aseguró, "no supone una cantidad muy elevada". Tras esto, Griso insistió: "¿qué va a pasar con el alumbrado navideño a partir de noviembre? (...) ¿Van a poder mantener este alumbrado?". Preparado para esta pregunta, "porque es un tema que produce mucha curiosidad", Caballero respondió que también se había hecho un estudio: la factura aumentará "escasamente 20.000 euros".

"La repercusión cuando tienes luces led, y la Navidad de Vigo es luz led, la repercusión es menor", reconocía el alcalde. Aseguró que, al tratarse de este tipo de alumbrado, "el consumo es muy bajo, además de que en Vigo somos muy eficientes". Sumado a la importantísima rentabilidad que genera cada año la Navidad de Vigo, que se ha convertido en reclamo turístico nacional, Abel Caballero ha asegurado que no solo no le preocupa que se pueda celebrar, sino que supondrá un gasto asumible.

Al final de su intervención ha añadido que lo que de verdad le preocupa son las familias en situación de vulnerabilidad, que evidentemente no disponen de un presupuesto como la ciudad de Vigo. Por eso, decía, "estamos dispuestos a atender y ayudar a todos aquellos que soliciten apoyo con su factura de la luz, aunque por el momento no hemos recibido ninguna petición".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad