El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid en Galicia: Aprobada la vacuna de Janssen para mayores de 50 años y Pfizer para jóvenes

La Comisión de Salud Pública aprobó esta medida en su reunión de este martes, en la que participaron las comunidades autónomas
Vacuna de Janssen.
Vacuna de Janssen.

La Comisión de Salud Pública, en la que participan miembros del Ministerio de Sanidad y representantes de las comunidades autónomas, ha acordado este martes autorizar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Janssen para inmunizar a personas de 50 a 59 años.

Además, han considerado que la vacuna Janssen, por su característica de única dosis, sería recomendable en personas difíciles de captar para la vacunación y cooperantes que se desplacen en misión a países de alto riesgo y personas que por razón de su actividad no se vayan a encontrar en España en las fechas de la segunda dosis.

Según informa el Ministerio de Sanidad, también ha acordado avanzar en la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 con la incorporación de nuevos colectivos vulnerables, priorizándose personas con gran vulnerabilidad (como grandes dependientes de difícil accesibilidad, con autismo profundo o enfermedad mental severa).

Tras la reunión, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, han destacado posteriormente la incorporación de nuevos colectivos vulnerables en la Estrategia de Vacunación.

Ambas han resaltado la importancia de priorizar la vacunación a grandes dependientes de difícil accesibilidad, personas con autismo profundo, discapacidad intelectual o enfermedad mental severa. En el caso de los adolescentes, se ha aprobado que se use Pfizer, siempre que la EMA lo autorice en Europa, como ya ha sido aprobado en Estados Unidos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad