El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid-19: El 86% del personal de Educación en Galicia ya ha recibido la vacuna

Actualmente recibieron la primera dosis más de 39.000 docentes y cerca de 4.300 trabajadores no docentes que trabajan en los centros educativos sin que se haya detectado ninguna reacción adversa grave
Vacunación en Santiago de Compostela.
EP
Vacunación en Santiago de Compostela.

Galicia ha vacunado contra la covid-19 al 86% del personal de la comunidad educativa (entre docentes y personal no docente ), tal y como se informó hoy al Comité Educativo, en una reunión presidida por el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, que estuvo acompañado de la directora general de Salud Pública, Carmen Durán, encargada de dar cuenta del proceso de vacunación.

Según los datos oficiales de la Consellería de Sanidade, actualmente recibieron la primera dosis más de 39.000 docentes (el 84% del total) y otros cerca de 4.300 trabajadores no docentes que trabajan en los centros educativos (un 88% del total), sin que se haya detectado ninguna reacción adversa grave ni en estos colectivos ni en el conjunto de la población de Galicia, como explicó Carmen Durán. En todo caso, el porcentaje que resta por vacunar no se debe a causas organizativas del Gobierno autonómico, ya que la Xunta está ejecutando la administración de vacunas con la máxima celeridad en función de la disponibilidad de dosis y de las indicaciones del Estado.

La directora general de Salud Pública subrayó que, en cumplimiento de las normas de vacunación establecidas por el Ministerio de Sanidad, ahora la pauta de vacunación se establece por edad y no por colectivos, por lo que el personal de los centros educativos seguirá la orden marcada por el Gobierno central. En todo caso insistió en lanzar un mensaje de tranquilidad ya que “el 100% de la población va a recibir la vacuna”.

Fondos del Plan de Resiliencia

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, se centró en dar cuenta al Comité Educativo de las últimas acciones de su departamento relacionadas con el campo académico. En concreto, informó de los Fondos de Cooperación Territorial que le corresponden a Galicia al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el desarrollo de proyectos de carácter educativo. Segundo explicó el conselleiro, la Xunta está a la espera de que el Gobierno central concrete las fechas y también los criterios específicos de reparto de este fondo con el fin de poder implementar acciones específicas.

En todo caso, el fondo va a estar dirigido a tres ejes de actuación entre los que destaca el impulso de la digitalización, que permitirá continuar con la dotación de dispositivos móviles y conectividad en las aulas, la extensión de aulas digitales interactivas y acciones de formación y mejora de las competencias digitales. El segundo de los ejes es el impulso de la Formación Profesional y la tercera línea está centrada en la modernización y la equidad.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad