El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Comienza en Vigo la doble vacunación de gripe y Covid para mayores de 80 años

Unos 34.000 vigueses que superan los ochenta años de edad serán citados en el área sanitaria de Vigo para recibir la doble vacunación
Carlos A. Diez, de 81 años, primer vigués en recibir la tercera dosis.
Cedida
Carlos A. Diez, de 81 años, primer vigués en recibir la tercera dosis.

Este lunes ha comenzado a inocularse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, a la que están citados unos 34.000 mayores de 80 años . También, desde hoy, se ha convocado a los ciudadanos de entre 70 y 79 años para vacunarse frente al virus de la gripe. Fuentes del Sergas confirman que en el área de Vigo han sido llamadas 2160 personas mayores de 80 para la tercera dosis del Covid, a las también se les ha ofrecido la vacuna de la gripe.

El primero en recibir la doble vacunación de la tercera dosis contra el Covid-19 y de la gripe en el área sanitaria de Vigo ha sido Carlos A. Diez, de 81 años, que recibió la inoculación en el centro de salud de Matamá. En el mismo lugar, recibieron a continuación la dosis de la vacuna contra la gripe el matrimonio formado por Álvaro Villamarín y Carmen Torres.

En el área sanitaria de Pontevedra-O Saln´és, también ha comenzado este lunes la inoculación de ambas vacunas para lo que se han habilitado 13 puntos de vacunación, además de los dos centros hospitalarios de Montecelo y O Salnés. En ambos centros se mantienen huecos de cita para aquellos que todavía no se hayan vacunado contra el coronavirus. La campaña se extenderá lo que resta de semana y las dos próximas.  

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad