El Español
Actualidad
|
Galicia

Cinco gallegos forman parte de la nueva dirección de Podemos encabezada por Ione Belarra

Dos hombres y tres mujeres de Galicia entran en la nueva dirección de Podemos encabezada por la ministra de Derecho Sociales
La nueva líder de Podemos, Ione Belarra
EP
La nueva líder de Podemos, Ione Belarra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres y tres mujeres de Galicia formarán parte de la nueva dirección de Podemos encabezada por la ministra de Derecho Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, tras el proceso de Asamblea Ciudadana celebrado esta fin de semana.

En concreto, se trata del secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino; la portavoz del Consello Cidadán Galego, Verónica Hermida; el portavoz de Podemos Coruña, José García Buitrón, la militante de Rebeldía Galicia, Tamara Deza; y la exdiputada y actual asesora del Ministerio de Igualdad, Ángela Rodríguez.

En un comunicado remitido a los medios, Podemos Galicia destaca que la representación gallega "atesora experiencia y juventud, cultura militante y municipalista, y coincide con la nueva apuesta de Podemos por liderazgos cada vez más corales y femeninos".

Señala, además, el ambiente festivo y fraterno en el que transcurrieron las jornadas de la asamblea presencial como elementos favorables para la apertura de esta etapa en una organización con siete años de vida en la que la intención principal es "ir ampliando base social y militante".

Además, Podemos Galicia se pone a la "completa disposición" de Ione Belarra para "seguir construyendo un podemos fuerte, feminista, verde y con un marcado carácter plurianual con el objetivo de hacer presidenta del Gobierno del Estado a otra gallega, Yolanda Díaz".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad