El Español
Actualidad
|
Galicia

Cambados (Pontevedra) repite como capital del Albariño

Alberto Núñez Feijóo, como Gran Mestre del Capítulo Serenísimo, ha manifestado que el albariño es "una bandera más que distingue a Galicia"
Fiesta del Albariño, en Cambados (Pontevedra)
EP
Fiesta del Albariño, en Cambados (Pontevedra)
Ofrecido por:

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad pontevedresa de Cambados ha vivido este domingo uno de sus días más especiales con la celebración del Capítulo Serenísimo del Albariño, en el marco de la LXX Festa do Albariño. En el Pazo de Fefiñáns, la comitiva, copresidida por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo -actual Gran Mestre del Capítulo Serenísimo- y por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dado paso, minutos después de las 13:00 horas, al nombramiento de las Damas y Cabaleiros.

En esta edición, los distinguidos han sido la bodeguera María Sineiro Fontenla; la astrofísica de la NASA, Begoña Vila Costas; el campeón del mundo de cata por equipos, José Luis Aragunde; el alcalde de Cambados, Samuel Lago; y el director del periódico El Mundo, Joaquín Manso Gutiérrez, que fue el encargado de pronunciar unas palabras en nombre de todos los honrados.

El periodista asturiano ha destacado que "en casi cualquier restaurante del mundo" si se dice que el Albariño es "el mejor vino del mundo", "ningún sumiller va a llevar la contraria".

"Una bandera que distingue a Galicia"

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, como Gran Mestre del Capítulo Serenísimo, ha manifestado que el albariño es "una bandera más que distingue a Galicia". "El albariño es fruto de la tierra, del sol y de la lluvia, en consecuencia es fruto del trabajo y del arte de las mujeres y hombres de Galicia", ha reconocido el actual líder del PP.

Asimismo, Feijóo ha reivindicado que "el caldo" que se honra en esta fiesta tiene entre otras facultades la de "alimentar una memoria compartida", por lo que, ha apuntado, "el Albariño no se bebe para olvidar, sino para recordar".

Además, el presidente del PP ha realizado una metáfora al comparar algunos factores de la producción del vino como "la paciencia, la fermentación y la maduración, que no admiten ni apresuramientos ni impaciencias", con los cambios sociales que, ha señalado, "se consolidan cuando han madurado lo suficiente y suelen ser efímeros o traumáticos si no han reposado lo suficiente en las bodegas".

"Descorchar una botella que contiene un vino cultivado con impaciencia solo producirá frustración en quien lo pruebe. Ocurre algo similar en los procesos que tienen lugar en las sociedades", ha ejemplificado.

Cabe destacar que en esta edición del Capítulo Serenísimo también ha habido una mención de honor a los distintos organismos que lucharon durante los últimos años contra la Covid-19, desde los sanitarios, hasta los cuerpos policiales y los servicios de emergencias, entre otros

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad