El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Abel Caballero aplaude que Portugal quiera priorizar el AVE Vigo-Oporto

El regidor vigués ha asegurado que el gobierno de España "comparte enteramente" esa visión y declaró que ya se había puesto en contacto con la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera
Abel Caballero en rueda de prensa.
Concello de Vigo
Abel Caballero en rueda de prensa.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este miércoles que Portugal plantee como prioridad la conexión por alta velocidad ferroviaria entre la ciudad lusa de Oporto y la frontera con España y, por ende, la conexión con la ciudad olívica y con el Eje Atlántico, y ha asegurado que el gobierno de España "comparte enteramente" esa visión.

Así lo ha manifestado en un rueda de prensa en la que ha aplaudido que el Ejecutivo luso se plantee acelerar ese tramo para lograr una conexión entre las dos metrópolis en un tiempo de entre 45 y 50 minutos. "Es una magnífica noticia", ha proclamado.

Según ha explicado ante los medios, este mismo miércoles se ha puesto en contacto con la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera para abordar este asunto. "Ella también lo ve como una magnífica noticia", ha explicado.

El alcalde ha afirmado que el Gobierno de España, por su parte, "prioriza" el AVE entre Vigo y la frontera portuguesa, a través de la salida sur desde la ciudad olívica, que está "en estudio funcional", y que le da "toda la urgencia".

"El ministerio hablará de esta cuestión porque la secretaria de Estado comparte enteramente la posición (del gobierno portugués). De hecho, la idea surgió en la cumbre de Guarda, en la que yo estuve presente con el primer ministro de Portugal y el presidente de España", ha añadido, antes de recalcar que esa conexión ferroviaria es una obra "histórica y fundamental" para el Corredor Atlántico, "con Vigo como centro de ese espacio", y con el complemento de la conexión directa a Madrid por Cerdedo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad