El Español
Actualidad
|
Provincia de Ourense

56 días de trabajos para la comunidad por golpear con un cinturón a su hijo en Ourense

El hombre deberá indemnizar al menor con 500 euros y cumplir una orden de alejamiento durante seis meses
Pixabay

OURENSE, 1 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense ha condenado a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre por haber golpeado con un cinturón a su hijo de 12 años de edad, del que tiene, además, orden de alejamiento durante seis meses.

Según señala el fallo judicial con fecha de 24 de noviembre de 2021, recogido por Europa Press, el padre del menor ha sido condenado por un delito de lesiones a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a dos años de prohibición de porte de armas y a pena de alejamiento a 200 metros del menor por parte del acusado durante seis meses.

En cuanto a la acción civil, el acusado deberá indemnizar al menor en la cantidad de 500 euros y al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde fue atendido el menor tras los hechos, en 833,78 euros por daños y perjuicios. También se le imponen al condenado las costas del procedimiento.

El Ministerio Fiscal en su escrito de acusación calificó los hechos enjuiciados como constitutivos de un delito de lesiones y en el acto de juicio oral procedió a modificar su escrito de calificación para solicitar al acusado la pena de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y con carácter subsidiario, dos años de prohibición de porte de armas y alejamiento a 200 metros de la persona de por parte del acusado durante seis meses.

«La defensa del acusado, con la aquiescencia de éste, mostró conformidad con la calificación y la pena solicitada por el Ministerio Fiscal», según recoge la sentencia.

Hechos probados

Según el relato de hechos probados recogido en el fallo, «por conformidad se declara probado» que sobre el mediodía del día 9 de noviembre de 2020, el acusado, un ciudadano colombiano con situación irregular en territorio español y con antecedentes penales no computables en la causa, en el domicilio donde convivía con su hijo, de 12 años, ubicado en Ourense, «con intención de recriminarle su comportamiento y ocasionar un menoscabo físico le golpea con un cinturón, alcanzándolo en el brazo izquierdo, tras acorralarlo en el pasillo del domicilio».

A consecuencia de esos hechos, se detalla en la sentencia, el menor «sufrió lesiones consistentes en contusión en muslo izquierdo y contusión en cara anterior del brazo izquierdo, que precisaron para su sanidad de una asistencia médica, tardando en curar siete días, sin que le resten secuelas y ocasionando unos gastos médicos por importe de 833,78 euros«. A día de hoy, añade la sentencia, el menor se encuentra tutelado por la Xunta.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad