El Español
Actualidad
|
Vigo

20 empresas arrancan la cuarta edición del programa VíaExterior de la Zona Franca de Vigo

En esta edición, la aceleradora cuenta con novedades como la creación de rutas formativas especializadas y nuevos sectores como aeroespacial y químico
Zona Franca
Ofrecido por:
Publicidad

Zona Franca de Vigo inicia la cuarta edición de ViaExteiror, uno de los programas centrales del Consorcio para apoyar la internacionalización de las empresas gallegas y que puedan acceder a nuevos mercados. Un total de 20 empresas han sido seleccionadas para el proceso de formación y mentorización, que durará siete meses.

Entre las novedades de esta nueva edición está la creación de rutas formativas personalizadas, porque muchas materias son comunes pero cada empresa o cada producto y servicio precisa de acciones específicas. En este punto los tutores ejercerán un papel clave, adaptando la formación.

En esta edición, la aceleradora cuenta con variedad de sectores y tipologías de empresas, se incorporan nuevos sectores, como el aeroespacial o el químico, y regresan sectores de gran importancia como el de automoción, alimentario, el naval o industrial.

Asesoramiento y formación personalizada

Durante los próximos siete meses, cada una de las 20 empresas recibirán asesoramiento y formación de manera personalizada para definir el plan de internacionalización y acelerar el acceso a mercados exteriores.

Todo ello con un enfoque práctico en los talleres presenciales que tendrán lugar los viernes por la tarde de diciembre a junio y un campus online con acceso las 24 horas del día.  Durante este tiempo tendrán a su disposición un tutor individual de apoye o  el diseño de la estrategia internacional.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad