Agricultores y ganaderos cortando la A-52 en Xinzo de Limia.

Agricultores y ganaderos cortando la A-52 en Xinzo de Limia. Rosa Veiga - Europa Press

Provincia de Ourense

Los ganaderos y agricultores irrumpen en la Subdelegación de Ourense en el marco de sus protestas

Exigen a Eladio Santos que interceda para agendar una reunión con un alto cargo del Ministerio de Agricultura

Más información: Tractoristas de Ourense avisan de que "casi seguro" no se retirarán de la A-52: "Ha sido una coacción"

Publicada

La lucha en Ourense contra el acuerdo con Mercosur sigue adelante. En el marco de las protestas, más de un centenar de ganaderos y agricultores han forzado su entrada en la Subdelegación del Gobierno para exigir, a través de Eladio Santos -subdelegado- una reunión con un alto cargo del Ministerio de Agricultura.

Unos 200 trabajadores del sector primario se reunieron sobre las 11:30 horas ante la Delegación de la Xunta en Ourense y marcharon caminando hasta la Subdelegación del Gobierno, en donde entraron en tropel pasado el mediodía.

En torno a las 12:30 horas, el grupo de ganaderos y agricultores permanece en la Subdelegación del Gobierno a la espera de conseguir una reunión con Eladio Santos para trasladarle demandas como el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria o su rechazo al acuerdo europeo con Mercosur y a los recortes de la PAC, entre otras.

Los tractoristas han mantenido bloqueada en ambos sentidos la autovía A-52, sobre el kilómetro 190.500, desde que el pasado jueves movilizaron a más de 100 tractores desde el polígono industrial de San Cibrao das Viñas.