Castro Caldelas (Ourense) se vuelca en el recibimiento de la Reina Sofía

Castro Caldelas (Ourense) se vuelca en el recibimiento de la Reina Sofía EP

Provincia de Ourense

Castro Caldelas (Ourense) se vuelca en el recibimiento de la Reina Sofía

La emérita participó en una charla explicativa, degustó una bica y paseó por las pintorescas calles de la localidad

Podría interesarte: La reina Sofía respalda en Ourense el compromiso solidario de los bancos de alimentos

Publicada

El municipio ourensano de Castro Caldelas, reconocido desde 2018 como uno de los pueblos más bonitos de España, se llenó de emoción con la visita de la reina Sofía.

La reina emérita llegó este viernes sobre las 12:15 horas, recibida al son de la ‘Pandeirada do Amandi’, interpretada por la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense. Fue recibida por la alcaldesa, Sara Inés Vega, y antes de saludar al resto de autoridades, entre ellas el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, una niña le entregó un ramo de flores.

Durante su visita, Europa Press informa de que la madre de Felipe VI recorrió el castillo del municipio, donde participó en una charla explicativa, degustó una bica y paseó por las pintorescas calles de la localidad. Al llegar a la plaza principal, donde la esperaban decenas de vecinos, la reina Sofía saludó a los presentes, se tomó fotos y conversó con la gente, que destacó su cercanía y amabilidad.

La jornada culminó con una visita a la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, ubicada en el casco urbano, acompañada por la Marcha del Antiguo Reino.

Previamente, la reina había navegado por la Ribeira Sacra a bordo de un catamarán, completando así una intensa agenda en la provincia.

Con esta visita, la reina Sofía reafirma su compromiso con la promoción de la España rural, apoyando proyectos y difundiendo el valor de los pueblos que forman parte de la ‘Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España’, así como sus entornos naturales.

El objetivo es dar visibilidad a la biodiversidad de los Espacios Naturales Protegidos y preservar el rico patrimonio histórico, cultural y natural de la denominada ‘España vaciada’. Esta fue la segunda jornada de la reina Sofía en Ourense, tras presidir el jueves el XXVIII Congreso de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) celebrado en la ciudad de As Burgas.