fotonoticia_20250331095835_1920

fotonoticia_20250331095835_1920 Simega

Provincia de Ourense

Los médicos exigen una "solución urgente" para evitar más accidentes en el Materno Infantil de Ourense

El Sindicato Médico de Galicia (Simega) ha denunciado la "lamentable" situación en la que se encuentra el Hospital Materno Infantil de Ourense y que supone "un riesgo" tanto para profesionales como para pacientes

Información relacionada: Se desploma parte del falso techo de la tercera planta del Materno Infantil de Ourense

Publicada
Actualizada

Este sábado se desplomó parte del falso techo del Hospital Materno Infantil de Ourense. El Sindicato Médico de Galicia (Simega) ha denunciado este lunes la "lamentable" situación en la que se encuentra el complejo y exige al Servizo Galego de Saúde (Sergas) una "solución urgente" para evitar más accidentes.

El sindicato ha afirmado en un comunicado que "existe un riesgo real", tanto para profesionales como para pacientes. "La falta de mantenimiento del edificio desde hace más de una década no ha hecho más que acrecentar el deterioro de las instalaciones", han denunciado.

"Trabajadores del centro explican que hace más de 10 años se anunció que se derribaría el Materno para la construcción de un nuevo centro, y desde entonces el mantenimiento ha sido prácticamente inexistente", han añadido. A su vez, han recordado que este no es el primer accidente. Una pediatra resultó herida leve en su consulta por la caída de un techo meses antes del desprendimiento del paritorio.

Además, también han señalado que el lamentable estado de las instalaciones del Materno ha llevado a continuos traslados de servicios, consultas y cierres de plantas. "Hasta el extremo de que hoy prácticamente no hay sitio suficiente para realizar con unos mínimos de seguridad los servicios que se prestan", han incidido en la nota distribuida a medios de comunicación.

Por si no fuera suficiente, ahora temen que pretendan trasladar a este hospital las consultas del Centro Novoa Santos, cuya reforma está planificada.