El CHUO de Ourense.

El CHUO de Ourense.

Provincia de Ourense

Se desploma parte del falso techo de la tercera planta del Materno Infantil de Ourense

No ha habido que lamentar daños personales ni materiales y desde Sanidade apuntan que la incidencia estuvo motivada por problemas en el conducto del aire acondicionado. A finales de 2023 se desplomó parte del techo de la sala de partos

Otros sucesos: Rescatadas dos personas atrapadas en el Islote de Pedra en Nigrán (Pontevedra)

Publicada
Actualizada

Este sábado han saltado todas las alarmas en el Hospital Materno Infantil de Ourense al desplomarse parte del falso techo de la tercera planta del edificio, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales ni materiales.

Según confirmaron fuentes de la Consellería de Sanidade consultadas por Europa Press, se trata de "un pequeño derrumbe" del falso techo en una zona de paso del Materno Infantil motivado por el conducto del aire acondicionado.

Este derrumbe no ha afectado a la zona de hospitalización y desde Sanidade han hecho hincapié en que se procedió de manera inmediata a la limpieza de la zona.

Asimismo, el año pasado sucedió algo similar en otra zona del Materno Infantil y que también se saldó con daños materiales. Fue a finales de 2023, cuando se registró la caída de parte del techo de la sala de partos, en la primera planta del edificio.

Por su parte, la diputada nacionalista por Ourense Noa Presas ha avanzado este domingo que el BNG "va a exigir" la comparecencia del conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en el Parlamento Galego para dar explicaciones sobre este nuevo derrumbe.

Este suceso lo ha calificado de "gravísimo" y apuntó que "pudo ocasionar daños personales irreparables". En este sentido, el BNG ha recordado en una nota de prensa que el "deterioro" del edificio del Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense "es uno de los principales problemas" en el ámbito de las infraestructuras de la sanidad ourensana.

Han denunciado a su vez que durante los últimos años hubo diferentes incidentes que se comunicaron a la inspección o incluso denunciados públicamente, como la caída de un techo en la sala de partos a finales de 2023.