Tren que va a efectuar un viaje por el nuevo tramo de alta velocidad Pedralba de la Pradería-Ourense, en la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor, a 22 de noviembre de 2021.

Tren que va a efectuar un viaje por el nuevo tramo de alta velocidad Pedralba de la Pradería-Ourense, en la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor, a 22 de noviembre de 2021. Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Provincia de Ourense

El frío impide la circulación de un AVE entre Galicia y Madrid

Los viajeros del tren Ourense-Madrid de las 06:30 horas fueron reubicados en el AVLO que cubría el trayecto Vigo-Madrid y que salió del municipio olívico a las 07:45 horas

Más información: El sur de Ourense estará en alerta amarilla por temperaturas de 4 grados bajo cero este miércoles

Publicada
Actualizada

El frío que se ha registrado en la provincia de Ourense este miércoles ha llegado a impedir la circulación del AVE con dirección a Madrid. El convoy salía a las 06:30 horas de esta mañana, pero no ha podido proseguir con su trayecto, tal y como confirmaron Renfe y Adif.

Según ha recogido Europa Pressla catenaria se vio afectada por el hielo generado por las bajas temperaturas de esta madrugada, lo que motivó la interrupción de la circulación del tren entre Taboadela y Miamán al filo de las 06:55 horas. 

Renfe envíó otro tren para llevar a Ourense a los viajeros, que fueron reubicados en el AVLO Vigo - Madrid de las 07:45 horas. Éste salió de la ciudad de las Burgas poco antes de las 10:00 horas.

Alerta por bajas temperaturas

Este miercoles está siendo un día muy frío en toda Galicia, especialmente en las provincia de Lugo y Ourense, que han llegado a rozar los 10 grados negativos. En estas dos provincias ha estado activa de madrugada una alerta amarilla por bajas temperaturas, que continúa para este jueves en ambos lugares.