Incendio forestal se acerca a Vilela.
Ofrecido por:
Los bomberos encuentran restos óseos junto a un coche mientras trabajaban en un incendio en Vilariño de Conso (Ourense)
Los restos hallados estaban próximos al vehículo que coincide con el de un ourensano desaparecido hace algunos meses
Podría interesarte: Estabilizado el incendio de Chandrexa y Vilariño, el segundo más grande de la historia de Galicia
Un helicóptero de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Laza ha localizado unos restos óseos junto a un vehículo mientras trabajaban en la extinción de un incendio en Vilariño de Conso (Ourense).
Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, los restos hallados en el monte del municipio ourensano estaban próximos al vehículo que coincide con el de un ourensano desaparecido hace algunos meses.
Los restos han sido trasladados para su análisis forense e identificación. Desde La Voz de Galicia apuntan a que los restos pertenecen a un vecino de Ourense, Juan Mas Mercadé, hombre de 73 años desaparecido desde el 5 de mayo.
Incendio de Vilariño de Conso
El incendio de Vilariño Chandrexa de Queixa y Vilariño de Conso está estabilizado desde las 13:01 horas de este lunes. Se trata del segundo más grande de la historia de Galicia, tras haber calcinado cerca de 19.000 hectáreas.
El fuego fue originado en la parroquia de Requeixo (Chandrexa de Queixa) el pasado viernes 8 de agosto. Se unieron a él los de las parroquias de Parafita (Chandrexa de Queixa), que fue declarado el 12 de agosto, y Mormontelos (Vilariño de Conso), que se reactivó el jueves 14. Este tercer foco ha sido el último en estabilizarse.