Vista de la ciudad de Ourense.
Ofrecido por:
Dejar de fumar 15 años permitiría pagar la entrada a un piso en dos ciudades de Galicia
Así lo expone un estudio publicado por la plataforma pisos.com. También calcula que no fumar durante cinco años supondría un ahorro equivalente a la renta anual del alquiler en tres provincias gallegas
Un estudio realizado por pisos.com calcula que un español ahorraría unos 2.000 euros al año (1.679 euros) si dejase de fumar. Con esta cantidad de dinero, según apunta el director y portavoz de la plataforma, Ferran Font, y si se mantuviera el hábito durante cierto periodo de tiempo, esto permitiría pagar el alquiler un año o incluso la entrada a un piso.
Concretamente, el informe, recogido por Europa Press, revela que dejar de fumar durante cinco años permitiría pagar 12 meses o más de alquiler en diversas provincias de España, entre ellas, tres gallegas. Es el caso de Ourense, donde cubriría 16 meses de renta, y Lugo y Pontevedra, donde en ambos casos se podrían pagar 13.
Asimismo, Ferran Font comenta que "entendiendo la entrada de una vivienda como el 20% de su valor, observamos como en más 20 capitales de provincia serían necesarios unos 15 años sin fumar para ahorrar la cantidad necesaria". Aquí podemos encontrar el caso de Lugo y Ourense, donde se podría pagar la entrada a un piso dejando de fumar 13 y 14 años respectivamente.