Incendio de Caminha (Portugal) visto desde Santa Trega, en Galicia.
Ofrecido por:
Portugal prolonga su situación de emergencia en el "día más difícil" para los incendios
El calor y el viento siguen teniendo un importantísimo papel en la jornada de hoy, en la que el incendio de Caminha ya se ven desde la frontera gallega
El primer ministro portugués, António Costa, contaba alarmado este jueves que el día de hoy se presenta como "el más grave" para los incendios: el continuo aumento de temperaturas, el viento y el descenso de la humedad han hecho que el país vecino se vea obligado a alargar su situación de emergencia.
Así lo anunciaba hace unos minutos en una comparecencia en el Instituto Português do Mar e da Atmosfera, donde recibió información actualizada sobre los fuegos activos en el norte del país.
Confirmei, no @ipma_pt, que as previsões meteorológicas indicam que será hoje o dia mais grave do ponto de vista do aumento das temperaturas, com mais vento e baixos níveis de humidade. O risco é altíssimo e teremos de ter mais cuidado do que nunca para evitar novas ocorrências. pic.twitter.com/AfqHtZhuNS
— António Costa (@antoniocostapm) July 14, 2022
El incendio de Valença, donde han trabajado 47 bomberos y 20 vehículos, se dio por concluido la pasada madrugada; mientras que el de Caminha, en el que trabajan 51 bomberos, 14 vehículos y un hidroavión, se ha dado por controlado pero no se ha extinguido.