Tres personas han sido encausadas por delitos de incitación al odio por comentarios escritos en Twitter sobre el niño aficionado a los toros Adrián Hinojosa, fallecido por un cáncer en abril de 2017, cuyo caso se hizo conocido a raíz de las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales desde sectores antitaurinos cuando el joven mostró su afición por los toros.

El Juzgado de Alzira (Valencia) ha abierto una casa contra estos tres tuiteros (M.O.C, E.E y B.E.S.L) que escribieron mensajes insultantes y humillantes contra el niño, que falleció a los ocho años de edad y que unos meses antes había salido a hombros de una plaza de toros después de una corrida benéfica.

"Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaa! Adrián, vas a morir" o "patético es que defendéis a un niño que prefiere matar a un animal, ojalá el Adrián mate a vuestra madre y se muera" fueron algunos de los comentarios escritos en las redes sociales, denunciados también por la familia de Adrián.

Un juzgado valenciano decide juzgar a tres tuiteros por incitación al odio

El padre del joven interpuso una denuncia en la localidad valenciana de Carcaixent, una acusación que la Policía comenzó a investigar y que acabó con la imputación de los tres tuiteros, a los que ahora se les abre causa, una medida que tomó el Juzgado de Alzira a finales de julio.

El caso de Adrián Hinojosa se hizo famoso al protagonizar el niño el paseíllo y salir en hombros en una corrida de toros, un festejo que tuvo como objetivo recaudar fondos para la Fundación de Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús.