El Gobierno ha decidido recurrir la ley aprobada este lunes 24 de julio por el Parlamento Balear sobre espectáculos taurinos -que prohíbe la muerte y el sufrimiento del animal- y así se lo ha comunicado al ejecutivo autonómico.

Noticias relacionadas

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, se ha reunido este martes 25 de julio con la consejera de Cultura de Baleares, Fanny Tur. En el encuentro, celebrado en la secretaría de Estado, Benzo le ha comunicado la decisión del Gobierno de recurrir la norma balear ante el Tribunal Constitucional.

Según informa Cultura, Benzo ha trasladado a la responsable Balear que el Gobierno considera que esta norma, que regula las corridas de toros, vulnera la constitución al invadir competencias de la Administración General del Estado.

Asimismo, ha recordado a la consejera que las Cortes Generales aprobaron hace cuatro años la ley que regula la Tauromaquia como patrimonio cultural de todos los españoles. Igualmente, le ha trasladado que en octubre de 2016 el Constitucional confirmaba en sentencia que es competencia de la Administración General del Estado garantizar la conservación y promoción de la Tauromaquia como patrimonio cultural.