La Fundación Toro de Lidia, gracias a la labor de la Unidad de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, ha podido identificar y demandar a todos aquellos usuarios que escondidos bajo cuentas anónimas insultaron a Víctor Barrio tras su fallecimiento, según ha hecho saber la entidad a través de un comunicado.

El matador de toros Víctor Barrio fue corneado mortalmente en Teruel por un toro de Los Maños. Su fallecimiento provocó reacciones desagradables en las redes sociales. Ahora, tras meses de investigación, la Policía ha logrado identificar con nombres y dirección a todos aquellos que participaron en el acoso al torero muerto y su familia.

Los agentes han trasladado todos los datos al corresponiente juzgado de instrucción. El organismo de defensa de la tauromaquia se ha personado para iniciar, usando esas identificaciones, "una serie de actuaciones judiciales interpuestas en nombre de la familia de Víctor Barrio". Las demandas, ha explicado la Fundación, "serán dadas a conocer cuando corresponda de acuerdo con la estrategia procesal".

"El trabajo de la Policía y la Guardia Civil, junto a la labor de la FTL, demuestran que el anonimato en redes no impide la denuncia e identificación de quienes viertan mensajes injuriosos, calumniosos o de cualquier otra naturaleza", señala la nota de prensa.

Con esto, la Fundación del Toro de Lidia pretende evitar el acoso contra el mundo del toro que se produce en las redes sociales. "Respetamos todo debate sobre la tauromaquia, pero exigimos que se realice dentro del marco legal".

Noticias relacionadas