Las claves
nuevo
Generado con IA
Muchos momentos de tensión se están viviendo en la estación de trenes de Huelva, donde se ha agolpado medio centenar de familiares tratando de conocer el paradero de los pasajeros del Alvia descarrilado en Adamuz que tenía Huelva como el último destino.
Hasta la estación se ha desplazado un equipo de Cruz Roja para atenderlos. Especialmente afectada estaba una mujer preguntando por sus familiares.
Venían cinco miembros en el citado tren y únicamente tenían noticias de una niña de seis años que se encontraba custodiada por la Guardia Civil.
Hay otros familiares que se han desplazado directamente a Adamuz para conocer el paradero de sus familiares. Por el momento, hay confirmados 39 fallecidos y decenas de heridos.
Otra mujer, María José, se vino para la estación nada más recibir la llamada de su hija María contándole que el tren en el que venía se había accidentando.
"La incertidumbre fue máxima porque se cortó la llamada y ya no tenía cobertura. Después he podido hablar de nuevo con ella y me ha dicho que para salir ha tenido que romper una ventana y ya nos advertía de varios muertos", ha asegurado.
Visiblemente emocionada, María José ha contado a los periodistas que se vino directa para la estación para conocer más noticias, como muchos familiares, que están siendo atendidos por la Cruz Roja.
Otros familiares estaban a la espera de recibir noticias de un grupo de opositores a Instituciones Penientenciarias que habían ido a Madrid a hacer el examen. Por el momento, de los diez habían localizado a siete.
Hasta la estación de Huelva se han acercado para estar con las familias la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y la subdelegada del Gobierno, María José Rico.
Esta última ha informado de que los pasajeros con destino Huelva ilesos iban a empezar a ser trasladados.
Sobre las 2,00 horas en la estación onubense quedaba un centenar de personas sin saber aún el paradero de sus familiares, ya que tampoco habían recibido ningún listado de heridos.
