Las claves
nuevo
Generado con IA
La Policía investiga este sábado el secuestro de un hombre en el distrito madrileño de Carabanchel, después de que tres vehículos de alta gama embistieran un coche y raptaran a su conductor tras un tiroteo.
Los hechos sucedieron este viernes a las 20:45 a la altura del número 65 de la calle de Antonio López y ante la mirada de numerosos testigos que alertaron a la Policía.
El vehículo del conductor atacado quedó abandonado en mitad de la calzada, sin ocupantes, con el impacto de varias balas y un lateral destrozado. Los agentes investigan ya la desaparición del sujeto y las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas.
En un primer momento, se estimó que también había una mujer en el vehículo asaltado, pero la Policía ahora trabaja sobre la tesis de que solo había un ocupante.
Por el momento, no ha trascendido la identidad de la víctima ni de los atacantes, ni tampoco se han practicado detenciones.
El episodio sucedió en cuestión de minutos y los atacantes huyeron a toda velocidad. Sin embargo, el escenario de los hechos, a pocos metros del Hotel Praga, estaba muy concurrido y algunos lugareños grabaron el asalto con sus teléfonos móviles.
Posible víctima
La agencia Efe ha apuntado en la tarde de este sábado a que la posible víctima del secuestro es un conocido delincuente llamado Juan María Gordillo Plaza, conocido como Niño Juan, famoso alucinero con cientos de detenciones en su historial policial.
Los agentes trabajan con la hipótesis de que el origen de este secuestro es algún ajuste de cuentas contra este delincuente, aunque no descartan otros motivos y por ahora no hay certezas sobre su identidad.
A la banda de Juan María Gordillo, entre otros delitos, se le atribuyen cincuenta asaltos a camiones con mercancías y robos en naves de todo el territorio nacional, entre ellos el de un cargamento de teléfonos móviles valorado en más de 1,3 millones de euros en Torrejón de Ardoz (Madrid).
