Muere un trabajador de 45 años al caer de un andamio en Ciudad Real

Muere un trabajador de 45 años al caer de un andamio en Ciudad Real

Ciudad Real

Muere un trabajador de 45 años al caer de un andamio en Ciudad Real

El fallecido se encontraba trabajando a cinco metros de altura en una obra en la localidad de Poblete.

19 enero, 2022 10:39

Un hombre de 45 años ha muerto este miércoles al caerse de un andamio en el que estaba trabajando en Poblete (Ciudad Real). El fallecido era vecino de la localidad ciudadrealeña de Calzada de Calatrava.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ha ocurrido a las 9.16 horas, cuando el fallecido ha caído al vacío desde el andamio en el que estaba trabajando en la calle Pinos de Poblete, que se encontraba a una altura de unos 5 metros del suelo.

El accidentado, empleado de una empresa de la construcción, ha muerto a consecuencia de la caída, a pesar de que hasta el lugar del siniestro se ha desplazado una UVI móvil, cuya dotación no ha podido salvarle la vida. Hasta el lugar se han trasladado también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Poblete, ha indicado el 112.

Cinco muertes

Con este nuevo deceso, son cinco las muertes en accidentes laborales que se han producido en Castilla-La Mancha en los 19 primeros días de 2022. El secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte, ha lamentado la muerte de este trabajador de la construcción y ha exigido medidas "más drásticas" y urgentes.

“En Castilla-La Mancha seguimos a la cabeza en índice de siniestralidad laboral y desde nuestro sindicato entendemos que se tienen que tomar medidas más drásticas. Seguimos reivindicando la figura del delegado territorial de prevención de riesgos laborales y entendemos que hay que seguir apostando por la cultura preventiva en las empresas", ha dicho Monforte en un comunicado.

Ha confiado en la estrategia que va a poner en marcha el Gobierno central en el segundo trimestre del año contra los accidentes mortales, pero ha insistido en la necesidad de actuar "de manera urgente y efectiva".

Este jueves los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración, a las 12:00 horas, frente a la sede de la patronal toledana Fedeto para protestar por la siniestralidad laboral.