La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recaba datos sobre el asesinato de una mujer de 35 años este jueves en la provincia de Castellón para determinar si se trata de un nuevo crimen machista. Si se confirma que su pareja fue quien cometió el crimen en el municipio de Almassora, se trataría de la primera mujer asesinada a manos de su pareja o ex pareja desde que se declaró el estado de alarma.

En todo caso, la Subdelegación del Gobierno en Castellón ha confirmado la aparición del cadáver de una mujer en esta localidad y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha informado este viernes en Twitter de que investiga este crimen.

De confirmarse este caso, se elevaría a 17 el número de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de 2020 y el primero desde la declaración del estado de alarma como consecuencia del crisis del coronavirus, en vigor desde el pasado 14 de marzo.

Precisamente, el Ministerio de Igualdad trabaja en medidas para reforzar la protección de las mujeres víctimas de violencia de género durante la situación actual, ya que al decretarse la alarma estas mujeres deben permanecer en sus domicilios, en muchas ocasiones junto a sus propios agresores. 

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes, también durante el estado de alarma.

Noticias relacionadas