Un niño de 13 años fue arrestado este viernes en Nueva York en relación con el asesinato con un cuchillo de una universitaria, de 18, en un parque de Manhattan, mientras la policía busca a otros dos sospechosos, entre ellos el autor del crimen.

De acuerdo con medios de prensa locales, tras ser detenido el menor habría admitido su implicación en el ataque a Tessa Majors en el parque Morningside cerca del Barnard College donde estudiaba y también la Universidad de Columbia.

El niño, que llevaba un cuchillo cuando fue arrestado y vive en Harlem, fue acusado de asesinato, robo y posesión criminal de un arma, de acuerdo con fuentes de The New York Times.

Las autoridades consideran que el menor formaba parte del grupo que atacó a la estudiante y que otras dos personas participaron en el apuñalamiento.

De hecho, otro sospechoso está siendo interrogado y según la cadena ABC sería también menor, de 14 años, mientras que las autoridades continúan en la búsqueda de quien consideran fue el autor del crimen.

Consternación en la Universidad

El asesinato ha generado preocupación sobre la seguridad en la zona del norte de Manhattan y llevó al alcalde, Bill de Blasio, a aumentar la vigilancia policial.

"Es increíble que pueda suceder al lado de uno de nuestros grandes campus universitarios, es una realidad inaceptable", dijo De Blasio tras conocer del suceso, que ha consternado a la comunidad universitaria y a residentes que cuestionan la seguridad.

Los residentes de esta comunidad han manifestado su preocupación por los constantes delitos que ocurren en el parque aun cuando ha mejorado el vecindario a su alrededor.

De acuerdo con el Times, en lo que va de año se han registrado 20 robos en el parque Morningside, cerca de donde Majors fue asesinada, mucho más que los siete ocurridos el pasado año a esta fecha.

La policía señaló recientemente haber arrestado a varios adolescentes por el patrón de robos en el área, mientras que la Universidad de Columbia ha aumentado la seguridad pública a lo largo del parque con más coches patrullas y vigilancia a pié.

El asesinato de la joven, que estaba interesada en el periodismo y tocaba en una banda de rock, estremeció a la comunidad estudiantil.

El jefe de detectives de la policía de Nueva York, Rodney Harrison, ha dicho que Majors caminaba por el parque cuando un grupo se le acercó, que hubo una lucha y que uno de los atacantes la apuñaló varias veces, tras lo cual huyeron.

De acuerdo con el detective, Majors logró subir un tramo de las escaleras y salir a la calle donde un guardia de seguridad de la universidad la encontró y fue llevada a un hospital del área donde murió debido a las heridas.

La joven se había mudado recientemente a Nueva York para asistir s universidad y los fines de semana cantaba con la banda de rock Patient 0, que este otoño había lanzado su primer disco y ofrecido su primer concierto en Nueva York el pasado octubre.