La Guardia Civil ha localizado en la tarde-noche de este martes un cuerpo, aún sin identificar, en una zona muy cercana al municipio de Carmona (Sevilla) -junto a la carretera de Lora del Río-, donde desapareció hace unos días Mercedes Márquez Muñoz, una anciana de 84 años a la que se le perdió la pista un día antes que a su hijo, Juan Antonio, que luego fue localizado en su domicilio, el pasado miércoles.

Fuentes del operativo -que durante este pasado fin de semana ha utilizado drones- han confirmado que el hallazgo se ha llevado a cabo sobre las 20,15 horas, tras lo cual se ha activado el protocolo judicial, que incluye la efectuación de la autopsia, para determinar a quién puede corresponder y las causas del óbito.

El pasado día 4 de octubre se incorporaron al dispositivo efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) del Instituto Armado procedente de Granada. Así, el capitán de la Guardia Civil de la compañía de Carmona, Pedro Jiménez, señaló que en cada zona que se estaba batiendo se miraban todos los lugares abruptos de difícil acceso, incluidos los pozos, de cuya inspección se han encargado efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas.

Juan Antonio y Mercedes desaparecieron el pasado sábado de su casa de Carmona (Sevilla).

Esta anciana medía 1,50 metros de altura y era de complexión gruesa, con el pelo castaño y los ojos negros. A consecuencia de este suceso se activó el Sistema de Alerta del Centro Nacional de Desaparecidos y se pidió la colaboración ciudadana para localizar a la anciana.

Noticias relacionadas