La Guardia Civil ha encontrado a Juan Antonio, desaparecido desde el pasado sábado, en su propia casa. La que sigue en paradero desconocido es su madre, Mercedes Márquez, a la que también le perdieron la pista el mismo día. 

Tras encontrarlo, la Guardia Civil interroga a Juan Antonio para aclarar las circunstancias de la desaparición de Mercedes. Así lo ha confirmado el alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha hecho hincapié en que se trataba de una familia "bien estructurada" y muy "conocida" en el municipio. 

Las labores de búsqueda comenzaron esta semana tras la pertinente denuncia de los familiares de ambos el pasado martes, según ha comunicado la plataforma SOS Desaparecidos.  

La mujer tiene 80 años y su hijo, más de 50. Ambos son naturales del municipio de Carmona (Sevilla). Al respecto, el alcalde del pueblo sevillano, Juan Ávila, ha pedido a través de su cuenta de la red social Twitter, recogida por Europa Press, la colaboración ciudadana para encontrar a Mercedes. "Si alguien tiene alguna información, rogamos que se ponga en contacto con el 062 (Guardia Civil) o con el 092 (Policía Local)", indica en el 'tuit'.

En Granada, Sulamita y su hijo de tres años siguen todavía desaparecidas. La Guardia Civil ya pidió la colaboración ciudadana para dar con el paradero de una mujer de 30 años y su hijo, de los que se tuvo constancia por última vez en Baza, en el norte de la provincia de Granada, el 26 de julio, una desaparición que fue denunciada en sede policial este pasado martes.

En un mensaje de la asociación SOS Desaparecidos, compartido por el perfil oficial de la Guardia Civil en la red social Twitter, se pide ayuda "urgente" en la búsqueda de esta mujer de 1,60 metros de estatura, complexión delgada, y pelo y ojos negros. "Va acompañada de su hijo de tres años", agrega el texto.

Noticias relacionadas