Carlos Peña Cifuentes, estudiante madrileño de intercambio en la Universidad de Loyola (Nueva Orleans), ha sido detenido por una supuesta agresión sexual. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre en The Boot Bar, ubicado en la calle 1000 de Broadway Street, en Nueva Orleans. Según varios medios estadounidenses, una joven fue agredida sexualmente durante la madrugada por Carlos, de 21 años. 

Noticias relacionadas

Gracias a la ardua investigación, los detectives de NOPD pudieron identificar positivamente a Cifuentes como el acusado de estos hechos y obtuvieron una orden de arresto por cargos de agresión sexual. Tras la detención, el joven ingresó en el Centro de Justicia de la Parroquia de Orleans, donde se le impuso una fianza de 3.500 dólares. Gracias al apoyo de sus abogados, Carlos pagó la multa y ya se encuentra en libertad. 

Por su parte, el Jefe Todd Warren, director de Policía Universitaria y de Emergencias de la Universidad de Loyola, envió un comunicado a la comunidad universitaria: 

Querida comunidad de Loyola,

El Departamento de Policía de Nueva Orleans realizó un arresto por el incidente más reciente de agresión sexual fuera del campus que se informó el viernes 20 de septiembre. Podemos confirmar que es un estudiante de Loyola, quien fue arrestado. Tomaremos todas las medidas disponibles a través de nuestro proceso y procedimientos disciplinarios para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, profesores, personal y campus.

La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra principal prioridad. Estamos agradecidos por los continuos esfuerzos de la NOPD. Los departamentos de policía de Loyola y Tulane continuarán ayudando a NOPD en la investigación de cualquier manera posible.