María Pich-Aguilera, una española que se encontraba de turismo en Tanzania, ha sido detenida acusada de "tráfico de marfil" por un brazalete que llevaba puesto. Según ha informado el Servicio de Protección de la Fauna (KWS, por sus siglas en inglés) keniano, será encausada por un tribunal local esta semana.

La mujer, de 50 años, ha sido detenida en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta (Nairobi) cuando iba a tomar un vuelo al país vecino, Tanzania, conocido por sus safaris en la naturaleza. Las autoridades aeroportuarias se han incautado del brazalete de la mujer, hecho de marfil y que pesaba apenas 0,025 kilos. En las fotos se puede observar a la mujer, sorprendida, junto al brazalete en cuestión. Según las primeras hipótesis ofrecidas por el KWS, Pich-Aguilera lo habría comprado en territorio keniano, donde está prohibida la compra y tráfico de marfil. Sin embargo, fuentes cercanas a la mujer confirman a El Confidencial, que sería un regalo de su marido "de hace más de 30 años". 

El brazalete incautado a la turista francesa.

Hace unas semanas, otra turista, pero en este caso francesa, fue también detenida en el Aeropuerto de Nairobi en posesión de un brazalete de este material de 0,85 gramos y, tras pasar por un tribunal keniano, recibió una multa de un millón de chelines kenianos (8.712 euros).