La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este lunes a una persona que supuestamente ha realizado un delito de tocamientos a una mujer en un baño público de la ciudad.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Pamplona tras la primera reunión de la Junta Local de Protección Civil de estos Sanfermines. Según detalla, esta mañana se ha interpuesto una denuncia por tocamientos.

La persona que supuestamente ha realizado este delito ha sido detenida por un coche patrulla de Policía Municipal que se encontraba en las inmediaciones del baño público donde se ha producido el hecho, en torno a las 8 horas.

La víctima ha presentado denuncia ante Policía Foral, que se ha hecho cargo de la investigación.

Detenido un agresor sexual

También en Navarra, agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad nigeriana y 27 años de edad buscado desde 2018 por las autoridades alemanas por un delito de agresión sexual en Alemania.

La detención se ha producido en la localidad navarra de Ansoain. Los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Pamplona recibieron informaciones procedentes de Europol en las que manifestaban que el buscado podría encontrase en Navarra. En la información recibida a través de los mecanismos de cooperación policial internacional informaban de que el ahora detenido habría amenazado con una arma de fuego y violado a una joven en la ciudad de Munich (Alemania) en septiembre del año pasado.

Asimismo, los investigadores averiguaron que el fugitivo estaba presuntamente relacionado con otra agresión sexual a una joven en una discoteca de la localidad de Torrejon de Ardoz (Madrid), cometida en fechas recientes, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Dado que se trataba de un agresor sexual peligroso, de forma inmediata la Jefatura Superior de Navarra informó al resto de los cuerpos policiales de la Comunidad foral y se puso en marcha un servicio especial de investigación, en el marco del dispositivo de seguridad de los Sanfermines 2019, tendente a comprobar la presencia del fugitivo en Pamplona y proceder a su detención.

Finalmente, el buscado fue localizado en la localidad de Ansoáin. En el momento de la detención el varón se resistió activamente por lo que tuvo que ser reducido por los agentes. Ya se ha activado el protocolo para la extradición del detenido a Alemania.

Noticias relacionadas