La Guardia Civil está investigando la desaparición de Melody Casado, una menor de 14 años. La joven desapareció el pasado miércoles 5 de junio, en la localidad leonesa de La Bañeza. Como publica SOS Desaparecidos, Melody mide 1,60 metros, tiene el pelo largo rubio y ondulado, así como ojos marrones. La última vez que fue vista vestía un pantalón vaquero, cazadora gris y zapatillas blancas. 

En España, hay más de 2.700 menores desaparecidos, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior. En España, el 40% de los casos activos de desaparecidos corresponden a menores. Aun así, más de la mitad pertenecen niños y adolescentes que se han fugado de centros de acogida. La Fundación ANAR cuyo teléfono para casos de menores desaparecidos nació hace ocho años y solo en 2017 atendió 1.889 llamadas. El 88% de las llamadas fueron de adultos y el 12% de los propios niños y adolescentes. 

Las situaciones de fuga fueron el motivo de consulta más frecuente (79,9%) y el segundo motivo de consultas más numeroso fue la sustracción de menores (7,5%). Además, un 6,5% de las llamadas se debieron a menores expulsados de su hogar, a pérdidas o accidentes (4,5%) y casos de menores extranjeros no acompañados (0,9%).

Ante la desaparición de un menor, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Ballesteros, ha recalcado la importancia de que los familiares actúen de manera inmediata.