Un turista de 20 años ha fallecido al caerse este viernes de madrugada desde un segundo piso de un hotel en Magaluf (Mallorca). Según ha informado la Guardia Civil, el joven, de nacionalidad británica, ha caído desde un balcón a la vía pública, cerca de un estanco de la Avenida Magaluf.

Por su parte, el SAMU 061 ha explicado que en el suceso ha ocurrido sobre las 03.00 horas. En él, ha intervenido una UVI móvil y a pesar de los esfuerzos de sus efectivos sanitarios, estos solo han podido conrmar la muerte del joven turista.

Este es el cuarto caso de precipitados en zonas turísticas que se da en las últimas semanas. Solo esta semana han tenido lugar tres de ellos, este, otro caso el jueves y otro caso el miércoles.

Durante el verano de 2018, seis turistas murieron tras caer de edificios de gran altura en Mallorca. Se trata de uno de los peores datos y uno de los veranos más trágicos. Los protagonistas, casi en su totalidad, son turistas extranjeros, que beben en exceso. El embajador británico en España, consciente del problema creciente, se refirió a estos accidentes como "trágicos" y que afecta principalmente a jóvenes de su país y a las familias porque, además, muchos de los supervivientes se tienen que enfrentar a secuelas vitales

Años atrás, la principal causa de balconing era el salto a la piscina o por un simple juego. Actualmente, muchos de ellos se precipitan al vacío tras una noche de fiesta, tras haber ingerido una gran cantidad de alcohol, y de forma accidental.