La Guardia Civil ha detenido a un hombre por estafar más de 39.000 euros a su antigua empresa pagando gasolina durante casi dos años con su antigua tarjeta de empleado. Las grabaciones de varias gasolineras permitieron averiguar a los agentes la procedencia del fraude, denunciado por la empresa al detectar la pérdida de miles de euros de manera injustificada. El detenido, por su parte, ha pasado a disposición judicial.

Según cuenta el diario EuropaSur, la detención se ha efectuado en San Roque, en Cádiz. La investigación comenzó cuando un empresario de la construcción denunció ser víctima de una estafa. Había detectado un uso irregular de una de sus tarjetas de repostaje tipo Solred, la cual acumulaba unas pérdidas superiores a 39.000 euros.

Rápidamente, los agentes centraron sus sospechas en un antiguo trabajador. Procedieron a revisar numerosas horas de grabación de las cámaras de las gasolineras, detectando al trabajador repostando en ellas. En las imágenes, según asegura este medio, aparecería el detenido cargando varias garrafas con combustible, el cual pagó con la tarjeta de la empresa a pesar de no tener vigente ninguna relación con la empresa.

Consiguieron averiguar que llevaba casi dos años repitiendo este proceso, por lo que procedieron a detenerle una vez que consiguieron localizarlo. El antiguo trabajador está acusado de un delito de estafa y ya ha pasado a disposición judicial.