El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Murcia, Julio Guerrero, ha aconsejado a un hombre acusado de un delito de coacciones a su exnovia que se "busque a otra", ya que "su relación ha llegado a su fin" y todavía es "suficientemente joven".

Este hombre fue denunciado por su exnovia debido a que insistió en volver con ella por medio de mensajes y correos electrónicos a pesar de haber obtenido una respuesta negativa en reiteradas ocasiones. Por ello, el exnovio fue acusado de un delito de coacciones, que finalmente se ha saldado con su absolución, ya que el juez consideró que no estaba demostrado que el grado de insistencia del sospechoso.

Según cuenta el diario La Verdad de Murcia, ambos habían mantenido una larga relación amorosa. Al finalizar, el acusado acudió al colegio en el que ella trabaja y pidió que saliera. Permanecieron un rato hablando en un coche -según acredita la resolución judicial- y ella acabó la conversación abrazándolo y besándolo, dándole esperanzas de retomar la relación. Estos hechos tuvieron lugar en febrero de este año.

A raíz de esa conversación, la mujer le bloqueó en varias redes sociales, aunque dejó accesible su número de teléfono y su correo electrónico. El hombre llegó a enviar entre 15 y 20 correos a su exnovia en cinco días, algunos de los cuales fueron respondidos por ella insistiendo en que no deseaba retomar la relación.

Llevado el caso ante el juzgado, el magistrado consideró que el hombre "No la ha molestado más de lo que podría ser normal en el caso de un hombre que quiere volver con su antigua novia". "No parece que haya obligado a la mujer a soportar un acoso superior al que cualquiera soportamos de algunas empresas comerciales", llegó a añadir.

Absuelto del presunto delito, el magistrado llegó a recomendar al hombre que asumiera que la relación "había llegado a su fin", y que se buscara "a otra chica, que todavía es suficientemente joven" para rehacer su vida.