La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos meses de prisión a una mujer por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica al darle dos bofetadas a su hijo.

El suceso tuvo lugar la noche del 20 de mayo de 2018. Según cuenta la sentencia, la mujer pidió a su hijo que se duchase. Este, al no obedecer la orden, recibió dos bofetadas por parte de su madre, causándole "eritemas en ambas mejillas". El niño por aquel entonces tenía 10 años y requirió de asistencia facultativa.

La defensa de la madre, durante el juicio, consideró que su comportamiento debía entenderse amparada dentro del derecho de corrección.

La Audiencia ha justificado la sentencia alegando que "La reprensión ante una eventual desobediencia de la menor nunca puede justificar el uso de la violencia que el acusado ejerció".

Los magistrados han incidido en que la facultad que poseen los progenitores sobre la educación de sus hijos "Tiene como límite infranqueable la integridad física y moral de estos".

La condenada, al carecer de antecedentes penales, ha podido sustituir pena de prisión por dos meses de jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad. Además, la mujer ha sido condenada con una orden de alejamiento y no podrá aproximarse a menos de doscientos metros del pequeño durante seis meses.