Un hombre ha aceptado la condena a un año y ocho meses de prisión por un delito de lesiones al agredir a su pareja en agosto de 2018 en Mallorca.

Según la Fiscalía, el 30 de agosto de 2018 sobre la hora de comer se inició una discusión entre la mujer y Arnau, el condenado, un excampeón de boxeo de Baleares en la categoría de semipesado. El hombre le propinó varios puñetazos en la cabeza y en la cara.

Como resultado, la chica sufrió hematomas en la cara, en la mano y en la cabeza. Requirió un punto de sutura y 28 días para la recuperación de los daños.

El hombre, acompañado de su abogado, se presentó voluntariamente en la comisaría de la Policía Nacional en Manacor. Evitó declarar y solamente pidió disculpas "por lo que he hecho", según informó Última Hora. Tras esto, fue encarcelado y hasta hoy se encuentra en prisión preventiva.

La víctima, en sede judicial, relató que el motivo de la discusión fue que le pidió ayuda en casa porque llegaba cansada de trabajar. El joven, tras oír esto, reaccionó violentamente. La chica pudo escapar de la vivienda y pidió ayuda a los vecinos, quienes pudieron rodearla para auxiliarla.

Además de la pena de prisión, el hombre tuvo que abonar 2.178 euros en concepto de responsabilidad civil; no podrá acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con la víctima. Tampoco podrá utilizar armas durante los próximos cuatro años. 

Aunque en un principio la Fiscalia pedía tres años de prisión, ambas partes llegaron a un acuerdo de conformidad. Además, el Ministerio tuvo en cuenta el atenuante de reparación del daño.