Una mujer de 41 años se enfrenta a tres años de cárcel por abusar y acosar sexualmente a un hombre de 62 años en Zaragoza. Yulia N. (nombre de la presunta acosadora) también afronta, tal y como ha reclamado la defensa de la víctima, una posible orden de alejamiento a menos de 300 meteos de la víctima, de su domicilio o de su lugar de trabajo.

Según cuenta el periódico Heraldo, ambos mantuvieron una relación sentimental durante cuatro meses. El hombre relató que cortó la relación porque pensó que había mucha diferencia de edad entre ellos, pero la mujer no lo aceptó.

La acusación pública pide, en cambio, un año de prisión para la abusadora y 24 meses de multa a 8 euros diarios (5.760 euros).

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de octubre. Según informa el medio aragonés, Yulia comenzó a esperarlo cerca de su casa y a seguirlo por la calle al no aceptar su ruptura sentimental. Ese día, la acosadora llegó a abalanzarse sobre él cuando estaba descargando enseres de su vehículo. Llegó -según el Fiscal- a tocarle los genitales "con ánimo libinidoso" y a introducirse en el coche, exigiéndole que le llevara a su domicilio.

El hombre entonces comenzó a pedir ayuda en la vía pública en mitad de la calle. Un coche patrulla de la Policía Local que pasaba por allí espantó a la abusadora, que huyó corriendo.

Este fue el primer de los episodios denunciados por el hombre. Cinco días más tarde, el medio aragonés relata que Yulia volvió a esperarle en el garaje, que "se le tiró encima" y le tocó los genitales, pidiéndole mantener relaciones sexuales en aquel mismo lugar.

El sexagenario consiguió zafarse de su expareja y salió corriendo, escondiéndose en un bar cercano. Ella le esperó a las puertas del establecimiento durante una hora. Cuando se decidió a salir, emprendió una carrera al verse perseguido por ella. Esta logró alcanzarle y empezó a besarle y a realizarle tocamientos.

Una viandante, testigo de lo que sucedía, alertó a una patrulla de la Policía Local. Los agentes vieron a la mujer encima del hombre impidiéndole cualquier movilidad. Fue arrestada al instante.