Un niño de tres años, desaparecido un bosque de Carolina del Norte (Estados Unidos), ha sido encontrado tras varios días de búsqueda. Según ha contado el pequeño, ha sobrevivido gracias a la ayuda de un oso.

Tras rescatarlo, su tía publicó en Facebook el siguiente mensaje: "Casey (nombre del niño) está sano, sonriendo y hablando. Dijo que estuvo con un oso durante dos días. Dios le envió un amigo para mantenerlo a salvo", relató.

Después de encontrarle, el encargado de las operaciones de búsqueda contó a la cadena de noticias WITN que "Se notaba que tenía mucho frío, así que inmediatamente comenzamos a darle calor cuando lo llevamos al vehículo". Explicó al medio que el pequeño no parecía herido a pesar de tener alguna magulladura.

Casey jugaba fuera de la casa de su bisabuela con otros dos niños cuando se adentró en el bosque y desapareció. Centenares de personas se movilizaron para encontrar al niño, con la ayuda de drones, helicópteros y perros de búsqueda.

La bajada de temperaturas y las precipitaciones hacían presagiar lo peor, cuando una mujer escuchó el llanto de un niño mientras paseaba a sus perros el jueves por la noche.

El pequeño fue encontrado entre unos arbustos sano y salvo gracias -según él- a la ayuda de un oso.