Los cadáveres de una pareja sexagenaria, de nacionalidad alemana y residente en Gran Canaria, han sido encontrados este sábado en Los Llanos, en la localidad de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana).

Un vecino de los fallecidos ha sido el que ha llamado a emergencias al percibir un olor desagradable que salía de una vivienda, en la que vivía una pareja cuyas edades oscilaban entre los 60 y 68 años.

Tras recibir la llamada, los bomberos han acudido al lugar para intentar acceder a la vivienda, y allí han encontrado a la pareja ya fallecida.  

Tras realizar la primera inspección técnico-ocular, los profesionales del Instituto Armado han constatado que los cuerpos no presentaban signos de violencia.

Las indagaciones en el entorno y manifestaciones de conocidos de los sexagenarios apuntan a la hipótesis de que, aparentemente, primero pudo fallecer el hombre y, con posterioridad, la mujer.

Además, los indicios recabados por los guardias civiles subrayan que la mujer tenía una dependencia vital de su pareja. Aunque las causas de la muerte los determinará la autopsia a los cuerpos que, posiblemente, se realizará este mismo lunes en las instalaciones del Instituto Anatómico Forense de Las Palmas.

Noticias relacionadas