La madrileña calle de Sierra del Cadí, en el distrito de Vallecas, ha amanecido con un trágico acontecimiento que ha conmocionado al barrio. Una mujer de 29 años ha sido apuñalada, presuntamente por su cuñada. No se teme por su vida aunque permanece en estado grave, según han informado fuentes policiales.

Sofía, como se llama la víctima, ha recibido tres puñaladas presuntamente de manos de su cuñada, la cual se ha dado a la fuga con su pareja antes de que llegasen al lugar de los hechos las emergencias.

Juan, pareja de Sofía y cuñado de la sospechosa, ha sido detenido por la Policía Municipal en su misma casa. No se sabe si podría ser cómplice del suceso.

Los hechos han ocurrido sobre las diez de la mañana. El hermano de Juan y su pareja se han detenido en frente del número 2 de la calle Sierra del Cadí, según han contado a EL ESPAÑOL testigos de la escena. La pareja habría comenzado a discutir a gritos desde la calle con Sofía y Juan. Los dos hombres eran hermanos y las mujeres cuñadas, según ha informado Europa Press.

Después de dirigirse insultos en ambas direcciones como "te voy a matar, zorra", entre otros, la mujer ha abandonado el vehículo, ha subido al piso. Al poco tiempo, ha regresado al coche y la pareja ha abandonado la escena rápidamente sin ser interceptados por la policía.

Domicilio de Sofía, la víctima apuñalada

Según cuenta una vecina que ha presenciado la escena, la cuñada de la víctima "se ha puesto la bufanda y se ha sacudido las manos, como si las tuviese sucias", momentos antes de alejarse del lugar.

Al poco rato, una ambulancia del Summa-112 y Policía Municipal han acudido al lugar, llevándose a Sofía en ambulancia y con mascarilla al Hospital Gregorio Marañón. Había recibido tres puñaladas en el abdomen, según ha informado un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid. A Juan, su pareja, se lo han llevado detenido con la sospecha de haber podido colaborar en el suceso.

Por la tarde, entre ocho y diez agentes de policía han regresado a la vivienda llevando consigo a Juan, esposado y con la capucha puesta. Un equipo de la Policía Científica ha estado recabando pruebas y se han llevado una bolsa con ropa de la casa.

También ha acudido a la vivienda una pareja joven que decía ser amiga de la víctima. La conmoción no les permitía hablar, ya que no conocían el estado de salud de Sofía. Solo han podido declarar entre lágrimas que la víctima "muy buena persona y muy buena madre".

Sofía tiene 29 años. Vive con su pareja Juan, de 32 años, y sus cuatro hijas en el número 2 de la calle Sierra del Cardí, muy próxima al Estadio de Vallecas. La familia, de etnia gitana, llevaba más de seis años viviendo allí, según cuentan a EL ESPAÑOL propietarios de establecimientos próximos al portal. La familia procedía de Extremadura.

Había comenzado recientemente a trabajar en un centro de estética 'Nails Factory', dentro de un centro comercial próximo a la vivienda. Tanto vecinos como compañeros de trabajo han definido a Sofía como "muy buena persona, buena madre y buena compañera". Nunca habló a sus compañeras de posibles malos tratos o de problemas familiares.