Hallan muerto al bombero desaparecido en una de las 500 incidencias que se han producido en el norte de la provincia de Málaga como consecuencia de la fuerte lluvia caída durante las últimas horas.

Su camión volcó por las fuertes riadas provocadas por la lluvia y ha estado desaparecido hasta que los efectivos de emergencia han hallado su cuerpo sin vida. 

Según ha informado a Efe el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía, las lluvias han afectado sobre todo a la comarca de Antequera y, en concreto, a la localidad de Campillo.

Anoche, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso rojo por lluvias en la Sierra Sur de Sevilla y en la comarca malagueña de Antequera, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

La Aemet ya indicó que el fenómeno meteorológico de nivel rojo, el de mayor rango, se podría producir a partir de las 23:00 horas y hasta las 3:00 de la madrugada del domingo día 21.

Tractores y barcas neumáticas

El Ayuntamiento de Campillos (Málaga) ha pedido a la población tractores y barcas neumáticas para colaborar en las tareas de rescate y de limpieza tras las fuertes lluvias que han afectado a esta localidad del norte de la provincia.

El Ayuntamiento de Campillos, según su cuenta de Twitter, ha instalado el puesto de mando en la gasolinera y ha pedido a las personas que se dispongan a ayudar con sus tractores que se dirijan hacia allí.

Del mismo modo ha solicitado la colaboración a todas las personas que estén en posesión de embarcaciones neumáticas o similares y que tengan acceso a las mismas, para que las pongan a disposición de los cuerpos de seguridad.

Previamente, el Ayuntamiento ha pedido que no se usara el coche ni en el municipio ni en los alrededores debido a las fuerte lluvia y rachas de viento.

Asimismo había informado que la carretera MA-468 entre Campillos y Teba está cortada al trafico por las precipitaciones.

20 jóvenes atrapados

20 jóvenes han quedado atrapados en el tejado de una cochera en Campillos (Málaga) y un autobús con 66 personas y 15 turismos bloqueados en una carretera por la acumulación de agua como consecuencia de las fuertes lluvias que se han producido en el norte de esta provincia andaluza.

Según ha informado a Efe el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía, un bombero que iba en un camión de este cuerpo ha desaparecido tras volcar el vehículo en la carretera que une Campillos con Teba. Las otras dos personas que viajaban en el mismo han sido rescatadas.

También se ha pedido el salvamento de más de 30 personas de un establecimiento hostelero en Campillos por entrada y subida de nivel de agua en el local y se ha solicitado el rescate de un vehículo arrastrado por la corriente con cinco personas dentro, entre ellas un menor, en la misma vía en la que volcó el camión de los bomberos.

El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido en dos puntos: entre Campillos y Almargen, y Fuente de Piedra y La Roda (Sevilla).

Las localidades más afectadas son Almargen, Antequera, Ardales, Carratraca, Casarabonela, Campillos, Fuente de Piedra, Humilladero, Sierra de Yeguas y Teba, todas en Málaga, en cuya provincia se han producido 311 incidencias, de las que 159 han sido esta madrugada.

En total las fuertes lluvias han afectado a 20 municipios, número que supone una quinta parte de los ayuntamientos de la provincia de Málaga, donde la mayoría de las incidencias son anegaciones, desbordamientos, afectaciones a la carreteras y rescates de personas y vehículos.

El 112 de Andalucía ha coordinado 498 incidencias en toda la comunidad desde ayer, 198 la pasada madrugada.

La lluvia, según la misma fuente, ha afectado además a la provincia de Sevilla, en la que se han producido 108 incidencias