Nuevo caso de violencia de género. Un hombre ha disparado cinco veces este miércoles a su expareja cuando esta recogía a su hijo de un colegio de Elda (Alicante), en torno a las 17.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Tras el tiroteo, el hombre se ha suicidado con la misma arma de fuego y la mujer ha sido atendida por personal del Samu, pero se encuentra en estado de muerte cerebral.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el hombre, de 31 años, se ha quitado la vida al huir en el coche de la víctima y estrellarse violentamente contra un muro. El suceso ha ocurrido en torno a las 17.10 horas cuando la madre recogía a su hijo en el colegio Santo Negro de Elda, situado en la avenida Conde, donde se presentó su expareja y le disparó en la cabeza cinco veces. 

Orden de alejamiento y denuncias previas

Las mismas fuentes han informado de que sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento de 300 metros y de comunicación, pese a lo cual los pasados días 4 y 5 la vulneró al ponerse en contacto telefónico con la mujer.

La joven había interpuesto una denuncia contra él por violencia de género y pesaba sobre él una orden de alejamiento. El hombre se la saltó al llamarla por teléfono a principios de mes y ella le denunció ante la Guardia Civil de Novelda, por lo que fue detenido y había pasado hoy a disposición judicial por quebrantamiento de condena. El hombre no tenía licencia de armas.