La familia de Janaína Santos, la mujer descuartizada en Guadalajara junto a su marido y sus hijos, asegura que ella "no tenía relación sentimental" con Patrick, su sobrino y principal sospechoso del asesinato. Así lo han explicado esta mañana en Espejo Público el hermano gemelo de Janaína y su tía. "Amaba a Marcos, era el hombre de su vida; incluso su padre lo quería como a un hijo", han asegurado.
La familia de los descuartizados en Pioz ha dado a conocer que fue Patrick quien encontró el chalet en el que vivían hasta que ocurrió el crimen, después de instalarse con ellos, cuatro meses antes, en su domicilio de Torrejón de Ardoz.
"La madre y la tía de Janaína iban a venir a España y querían una casa más grande. El apartamento de Torrejón sólo tenía dos habitaciones. Patrick salió un día y encontró el chalé de Pioz", han aclarado.
Tanto el hermano como la tía de Janaína, que hablaban "todos los días con la familia por redes sociales" han explicado que la mujer les contaba que "Patrick tenía actitudes anormales" y que, cuando la niña lloraba "le decía que la sacara fuera de casa para que muriera congelada". "Tenían mucho miedo porque temían que la próxima víctima fueran ellos", han apuntado. El día 16 de agosto, la tía de Janaína habló con ella y "se quejó de la actitud de Patrick". Durante esa llamada, la tía percibió que estaba asustada.

"Si tiene miedo llama a la policía, no se va"

La familia de Janaína ha puesto en duda que la reacción de Patrick, sobre el que ahora pesa una orden de detención, se fuera a Brasil tras el descuartizamiento. "Si tiene miedo lo primero que hace es llamar a la policía y no irse a Brasil", han apuntado. "Y además vuelve a aparecer con un abogado criminalista".
El día 25 de septiembre de 2016 Patrick Gouveira cogía un avión de vuelta a Brasil, a su casa de Joâo Pessoa. Había pasado una semana desde que los cuerpos de sus tíos y de sus sobrinos apareciesen descuartizados en el chalet 594 de de la Urbanización La Arboleda de Pioz.
Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara dictó el 22 de septiembre auto de prisión y una orden de detención europea e internacional contra Patrick como principal sospechoso del crimen. Todavía no lo han detenido.

El pasado de Patrick

Patrick no tenía ocupación laboral, llevaba unos meses ya en España, donde se afincó con su familia huyendo de una supuesta agresión violenta en Brasil: a los 17 años trató de asesinar a uno de sus profesores, "de una forma fría y meditada".

Otro dato que ha surgido en los últimos días es que el joven, presunto asesino de sus propios tíos y de sus pequeños primos, tenía antecedentes en su país de origen en relación a la agresión -"muy violenta", según agentes de la UCO- de uno de sus profesores cuando tenía 16 años. 

Noticias relacionadas