Veinticuatro personas han resultado heridas -dos de ellas de gravedad- al volcar un autobús, esta noche, en una de las entradas a Barcelona. El accidente ocurrió sobre las 03.00 horas de la mañana en la mediana de la Ronda Litoral de Barcelona, en el kilómetro 15. Se desconocen las causas del accidente pero varios medios locales afirman que, en el momento del suceso, llovía con mucha intensidad. 

Cuatro de los pasajeros han quedado atrapados bajo el vehículo y han tenido que ser rescatados por los Bomberos de Barcelona, quedando dos de ellos en estado grave que evolucionan favorablemente.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), un total de 10 heridos continúan hospitalizados. Las otras 14 personas que iban en el vehículo -13 pasajeros y el conductor- ya han sido dados de alta de los diversos centros sanitarios donde han sido atendidos, en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La mayoría de los turistas eran alemanes, pero se ha encontrado documentación de al menos cuatro nacionalidades distintas, según la Cadena SER Catalunya. Los dos heridos graves han sido transportados al Hospital Vall d’Hebrón y al Hospital del Mar y pese a su estado no se teme por su vida, según informa La Vanguardia

Todas las vías han estado cortadas hasta cerca de las 6.00 horas de la mañana, cuando la Guardia Urbana restableció el tráfico. El autobús siniestrado permanece en el lugar de los hechos y, según la Guàrdia Urbana, será retirado esta próxima noche porque se precisa una grúa de elevación para retirarlo y para no afectar a la circulación de la Ronda Litoral.

Más de 20 turistas heridos en un accidente de autobús en Barcelona

El conductor, que era experimentado, ha dado negativo a las pruebas de alcoholemia y droga y tanto él como el vehículo tenían toda la documentación en regla. El comisionado de Seguridad de Barcelona, Amadeu Recasens, ha explicado en declaraciones a los medios que en el momento del accidente caía una intensa lluvia que ha podido ser uno de los factores que haya tenido "incidencia" en los hechos, a la espera de que se concluya el atestado de la Guardia Urbana.

Posibles causas del accidente del autobús de Barcelona, Amadeu Recasens