Juan Carlos Quer, el padre de Diana, fue denunciado por la joven en mayo porque no le habría dejado ver a su madre, Diana López-Pinel. La ahora desaparecida interpuso la denuncia en Pozuelo de Alarcón, afirmando que su padre le impedía hablar con su madre. "Le dije que quería hablar con mi madre... Él no quería y me quitó el móvil. Me dijo que no, que mi madre era una psicópata y que no hablase con ella. Me dijo que no me iba de allí. Que en su casa estaba mejor que en la de mi madre. Me dio un valium y me dijo que era para que me encontrara mejor", contó a los agentes.

Así lo ha publicado esta mañana Telecinco y lo ha confirmado a EL ESPAÑOL el abogado de Diana López-Pinel, el día que se cumplen 23 días de la desaparición de la joven. El letrado ha añadido que "no le consta" que en ningún otro momento se hubiera producido otra denuncia de este tipo.

Según figura en la denuncia de Diana, su padre le enseñó "un vídeo donde se veía cómo las madres manipulan a sus hijos para que no hablen con su padres". Tras el vídeo, le leyó "unas frases de un libro en el que se explicaba cómo era vivir con un psicópata".

Cinco días antes de que la joven interpusiera esta denuncia, su madre denunció también que su exmarido se había llevado a su hija. "Su padre fue a recogerla a pesar de que no le correspondía estar con ella ese día. Los llamo por teléfono a los dos, pero ninguno me coge", expuso la madre en esa denuncia.

Declaración de la madre por la custodia

La madre de Diana Quer, la joven desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el pasado 22 de agosto, comparecerá este viernes en Ribeira.

El abogado de Diana López-Pinel ha explicado que la madre prestará declaración judicial en la mañana del viernes y declarará en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira, que retiró la custodia de la hija pequeña -Valeria, de 16 años- a Diana y se la dio al padre.

Diana López-Pinel solicitó la pasada semana declarar voluntariamente ante este juzgado, donde ya lo hizo el padre de la joven, con la intención de que se revoque la orden judicial por la que se le retiró la tutela de su hija menor, Valeria.

Estaba previsto que declarara también en el Juzgado de Instrucción 1, dentro del procedimiento que investiga la desaparición de su hija a instancias de una denuncia de la propia madre, pero el letrado ha informado a este periódico de que se ha suspendido.

Preguntas durante seis horas

Agentes de la UCO central que colaboran en la búsqueda de Diana Quer visitaron este lunes desde las 20 de la tarde hasta las 2 de la madrugada a la madre de la joven en su domicilio de Pozuelo, donde nunca habían estado antes los investigadores, algo que ha confirmado a EL ESPAÑOL el entorno de la madre.

Durante este tiempo, realizaron preguntas a Diana López-Pinel para recabar más información, si bien las mismas fuentes precisan que no se trató de un interrogatorio formal.

El padre asume que es difícil encontrarla viva

Juan Carlos Quer, el padre de Diana, ha asumido este miércoles que "las expectativas de encontrarla con vida no son las mejores", tras más de tres semanas sin pistas del paradero de esta chica que no regresó a su vivienda de verano tras ir a una verbena.

A la salida del Juzgado de instrucción número dos de Ribeira (A Coruña), en el que Valeria, la hermana pequeña de Diana, ha comparecido con motivo de la retirada cautelar de la custodia a la madre, el padre de las dos adolescentes ha dicho que su visita a Galicia ha sido por este asunto y no por el de Diana, caso en el que trata de "confiar en Dios".

"No soy ningún genio. Sé que las expectativas de encontrar a mi hija con vida no son las mejores", ha señalado ante los medios.

Noticias relacionadas