Durante los años 30 se produjo la primera gran expansión de la televisión en Estados Unidos y en Europa. En el país americano, la cadena BBC (hasta entonces dedicada exclusivamente a la radiodifusión) se interesó en 1929 por el invento del escocés John Baird, quien a comienzos de la década de los 20 llevó a cabo experimentos para transmitir imágenes a distancia.

Alemania, por ejemplo, inició sus retransmisiones durante los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. También en aquellos años Francia comenzó a ver la televisión con las emisiones del canal experimental 'Paris Television'.

La evolución que experimentaba el mundo de la televisión se vio truncada con el estallido de la II Guerra Mundial. Estados Unidos no reanudó sus emisiones regulares hasta el año 1944; Inglaterra lo haría en 1946, y un año más tarde lo haría Francia. A estos les sucedieron otros como Italia, Alemania o Suiza.

Un día como hoy de 1948, en España se ponía a la venta el primer receptor de televisión en el escaparate de un centro comercial madrileño, al precio de 50.000 pesetas.

Esta y otras efemérides tuvieron lugar un 14 de marzo:

- 1861 La Cámara de Diputados italiana, reunida en Turín, proclama el Estado Unitario de Italia.

- 1879 Nace Albert Einstein, físico alemán, Nobel de Física 1922.

- 1928 Nace Félix Rodríguez de la Fuente, naturalista español, falleciendo el mismo día en 1980.

- 1944 Regresan a España los últimos miembros de la "División Azul".

- 1948 El Senado estadounidense aprueba el Plan Marshall.

- 1964 Condenado a morir en la silla eléctrica en Dallas (EE.UU.) Jack Ruby, asesino de Lee Oswald, presunto asesino del presidente Kennedy.

- 2002 Nace el Estado de Serbia y Montenegro, tras el acuerdo de estas dos repúblicas de permanecer unidas tres años más, y desaparece la denominación de Yugoslavia.

- 2004 Tres días después de los atentados del 11-M en Madrid el PSOE liderado por José Luis Rodríguez Zapatero gana las elecciones legislativas en España con el 42,64% de los votos.

- 2018 Muere Stephen Hawking, físico británico.