Tipo: Privado Mixto.

Formación: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1270

Profesores: 78

Liceo Europeo es un colegio privado que ha implementado la metodología americana en la etapa de Educación Infantil, siendo además un colegio autorizado para ofrecer todos los programas del Bachillerato Internacional (desde los 3 hasta los 18 años). Se imparten los Programas de la Escuela Primaria (PEP), de los Años Intermedios (PAI), el del Diploma (PD), y el Programa de Orientación Profesional (POP). Recientemente se ha incluido la modalidad del Bachillerato Americano entre su oferta educativa.

Es un centro plurilingüe con inglés y español como lenguas vehiculares, chino curricular desde 1 año para todos los alumnos, y francés y alemán también dentro del horario lectivo. El colegio es centro examinador oficial de los exámenes de idiomas: Cambridge, Instituto Francés, Alemán, Confucio y Cervantes.

Su sistema pedagógico incorpora las nuevas aportaciones de la psicología del aprendizaje (inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo, inteligencia emocional y social...), con total integración de la tecnología en el entorno educativo como cultura de centro.

Impulsa el desarrollo de competencias culturales, científicas, artísticas y musicales, enriqueciendo el proceso de aprendizaje de los alumnos a través de proyectos colaborativos que fomentan la creatividad, la innovación y el talento, y favorecen nuevas técnicas en el aula. Su pedagogía es personalizada y flexible y desarrolla una enseñanza activa, dirigiendo a los alumnos para que sean ellos mismos quienes construyan sus conocimientos.