Tipo: concertado, católico, mixto.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Bachillerato Dual Americano a partir de Secundaria.

Alumnos: 1213

Profesores: 93



El colegio concertado Colegio Cardenal Spínola de Madrid es referente en atención individual, entendiendo la diferencia como riqueza y potenciando el crecimiento de cada alumno desde su capacidad. El desarrollo inclusivo reúne todos los enfoques para la mejora escolar: promover el bienestar y la salud, vivir un aprendizaje sin límites, desarrollar un currículum comprensivo, así como vivir de una forma natural la sostenibilidad, la competencia global, la visión de comunidad y la participación y el crecimiento sobre la base de los derechos humanos y sus valores.

Tienen claro que quieren formar personas con vocación de servicio y comprometidas con la justicia social ofreciendo así una educación integral. Los valores humanos y cristianos van de la mano en su programa y, de esta manera, pueden acompañar a cada alumno de forma personalizada en su crecimiento individual. Acompañar a sus alumnos desde niños hasta su elección de futuro tras el Bachillerato es una ventaja para el desarrollo de su potencial.

Pero en este camino no están solos. El colegio Cardenal Spínola solo es uno de los 15 centros educativos que tiene la Fundación Spínola. Una escuela Buena Noticia con un proyecto educativo propio que cuenta con unas líneas pedagógico-pastorales que trabajan las inteligencias múltiples y el pensamiento crítico y creativo, la competencia espiritual y el compromiso social. Impulsan un proyecto pedagógico avalado por teorías científicas y una propuesta pastoral al estilo cercano y personal del amor de Jesucristo.