Tipo: Privado, laico. 

Formación: Educación Infantil y Primaria. 

Alumnos: 61

Profesores: 6

Mayrit Escuela Activa es un centro internacional de educación infantil y primaria (3 a 12 años) avalado por Estados Unidos, autorizado como centro extranjero por la Comunidad de Madrid que desarrolla un proyecto educativo respetuoso en Madrid.

Mayrit es una escuela donde se da prioridad absoluta a la atención de las necesidades auténticas de los niños y niñas: físicas, emocionales, de expresión, motrices, sociales e intelectuales. Un lugar donde los niños y niñas pueden crecer y desarrollarse como seres únicos que son, explorando todas las potencialidades que cada uno y cada una de ellos y ellas posee. Una escuela donde se aprende partiendo de la propia curiosidad del niñ@ y de su deseo innato por aprender, experimentar, investigar, sentir, hacer. Una escuela donde las emociones, sean del tipo que sean, son acompañadas, escuchadas y respetadas.

Una escuela donde los horarios son flexibles permitiendo así que cada niño y niña lleve su propio ritmo, con tiempo para expresarse, para desarrollar actividades, para profundizar en aquello que está interesado, para alcanzar sus objetivos, para explorar al máximo aquello en lo que se está inmerso, para dejar y retomar en otro momento.

Una escuela donde equivocarse no se considera un fracaso, sino una parte fundamental del aprendizaje y el desarrollo humano, que nos permite volver a intentarlo una y otra vez hasta conseguirlo. Una escuela donde hay mucho tiempo para jugar libremente, creen que el juego es la forma más natural y duradera de aprender, permitiendo a los niños y niñas desplegar su curiosidad y su fuerza creadora.