Colegio Balder (Madrid)

Colegio Balder (Madrid)

Los colegios más innovadores de 2020 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Colegio Balder (Madrid)

Una de las premisas educativas del colegio es incentivar el desarrollo intelectual de los niños y jóvenes como escuela emocionalmente inteligente.

3 marzo, 2020 19:41

Tipo: Privado, laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. 

Alumnos: 500

Profesores: 55

El Colegio Balder, en Madrid, comenzó sus actividades en el curso escolar 1997-1998.  Su sistema educativo y pedagógico está basado en el desarrollo del Método Balder. El objetivo es motivar a los alumnos, el desarrollo de una conciencia crítica para que sea cada alumno quien descubra, evalúe y decida sobre su propio futuro y elevar su autoestima. Por ello, una de las premisas educativas del colegio es incentivar el desarrollo intelectual de los niños y jóvenes (escuela emocionalmente inteligente) más allá de la programación oficial para cada etapa, a través de la creatividad y las nuevas posibilidades tecnológicas.

El Método Balder se apoya en el concepto “learning by doing”, con la idea de aprender haciendo y fomentar el pensamiento crítico, el debate de ideas, la creatividad y asimilar los conocimientos de las distintas materias curriculares en función de las capacidades de los alumnos (tanto para los de altas capacidades como para potenciar aquellas otras en las que destaquen otros).

Desde el colegio Balder, entienden que la educación tiene que ser flexible y tener capacidad de adaptación al nuevo entorno en el que vivimos. A su juicio, hay que repensar la educación, orientando hacia un pensamiento abierto, creativo y global. Porque los alumnos de hoy serán los profesionales del mañana y deberán interactuar en un entorno global, podrán trabajar en España o deberán tener las capacidades para trabajar en cualquier otro país del mundo.